Mi nueva ruta

Mi progreso:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Resumen de la semana 12ª de crucero: -800 gramos


Comienzo disculpándome porque os dije que el martes ponía mi peso del lunes y no lo hice.

Aquí está: el lunes pasado pesaba 81'9 Kg.

Hoy domingo, día de peso oficial, he pesado esta mañana 81,1 Kg, que, como decía en el título son 800 gramos de bajada esta semana.

La verdad es que el comienzo de semana costó, supongo que mi cuerpo necesitaba unos días para recuperarse de los excesos del fin de semana, y, a partir del miércoles, comenzó a bajar. Ayer sábado pesaba justo 81 kilos, a sólo 100 gramos de cambiar de dígito, pero hoy tocaba subida, ahí, consolidando bien.

Tengo la ilusión de ver por fin el 80 esta semana que entra, y no sólo verlo, sino que venga a quedarse. Me va a parecer increíble cuando cambie a la década de los 70 kilos, impresionante... Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

La ropa sigue quedándose grande. He ido recuperando pantalones viejos que, de una vez a otra que me los pongo, me quedan más holgados. Unos más, otros menos. Ahora mismo llevo unos puestos que cuando los eche a lavar, será ya para después retirarlos.

No sé muy bien qué hacer con la ropa grande. Mi idea es llevarlos al contenedor del reciclaje, pero tal vez espere a llegar a mi peso justo, para ir después probándomelos y viendo la diferencia. Llevar toda la ropa junta supondrá un ritual importante. Bueno, ya veré si lo hago así, o si voy liberando espacio poco a poco. Ahora mismo, los pantalones con los que empecé me quedan inmensos...

El otro día una amiga me decía que me veía más delgada, más fina que hacía un mes que habíamos estado juntas. La verdad es que me animó bastante, porque como no me he portado muy bien las semanas precedentes, no pensaba que se fuera a notar mucho, pero parece ser que sí.

Estoy muy contenta. Comencé este régimen con un IMC de 39 y pico, que supone una Obesidad tipo II. Teniendo en cuenta que mi tendencia era subir peso, pronto iba a entrar en la categoría de obesidad mórbida, y eso es preocupante. Y más cuando es algo sobre lo que no tienes control, hagas lo que hagas, engordas, o acabas engordando... Es terriblemente frustrante.

Ahora mismo estoy en un IMC de 34 y pico, que ya supone una Obesidad tipo I. Y bajando, con lo que desaparece la frustración y aumenta la autoestima y las ganas de seguir, que no es ninguna tontería.

A ver qué tal esta semana. Ya os contaré.

¡Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario