Mi nueva ruta

Mi progreso:

martes, 22 de noviembre de 2011

Resumen de la semana 14ª de crucero: -700 gramos

Por fin se movió la báscula y comenzó a bajar. Esta semana 700 gramos menos, y lo que es psicológicamente más importante, bajé por fin al dígito de 80 kilos y por ahora (estamos a martes) lo estoy manteniendo.

Así, el peso oficial de este domingo fue de 80,3 Kg.

Y también tomé la decisión que llevaba madurando hace días. Ayer lunes comencé mi periodo de consolidación de estos 10 kilos que he perdido desde agosto.

Estos 10 kilos, que parecen no ser mucho, pero me han permitido regresar a mis pantalones y nikis de antes de quedarme embarazada. Y aunque éste no es mi objetivo final, es un buen alto en el camino para descansar, recuperar nutrientes provinientes de la fruta y otros alimentos que hace tres meses que no pruebo. También para quitarme el gusanillo psicológico de los alimentos prohibidos, que podré comer con moderación en la comida de gala que tendré a la semana. Y, en definitiva, pasar unas Navidades sin plantearme grandes problemas gastronómicos a la hora de celebrar y comer con la familia.

100 días (10 por cada kilo de peso que he perdido) se pasan pronto. Son poco más de tres meses, así que en febrero (si mis cálculos no fallan) volveremos a crucero para continuar hasta el normopeso.

Llevo dos días en consolidación, y voy viendo que no es tan diferente, a efectos prácticos del tramo de crucero, al menos en el día a día. Vamos, que no se trata de darse grandes atracones de comida, sino de comer con moderación aumentando un poco el número de alimentos permitidos. De esto hablaré en el próximo post.

Saludetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario