Mi nueva ruta

Mi progreso:

martes, 28 de abril de 2009

Las cien vallas




Cuando nos planteamos bajar peso normalmente hacemos un cómputo de los kilos que nos sobran: Peso Real - Peso Ideal = Nº de kilos que hemos de perder.
Cuando te sobran dos o tres kilitos, puede no ser problemático hacerlo así. Pero si te sobran 20, 30, 40 kilos o más, saber que te esperan largos meses de comida espartana puede ser muy desalentador.
Para mí esto es una carrera de fondo pero con vallas. No me fijo en el resultado final, sino en el inmediato. Para mi, cada kilo que bajo, es una victoria sobre la carrera total.
Ahora mismo, estoy en 86,800 kg. No es muy diferente de 87,5 pero ver bajar la aguja del 87 al 86 ya es una barrera psicológica superada.
La siguiente será la de los 85, aunque sea 85,900, me da igual. No pretendo morir en el intento, ni desesperarme, ni abandonar. Sólo quiero vivir las victorias de cada momento.
Es un buen objetivo ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Ui, le dí antes de terminar.

    Si que es un buen objetivo, así poco a poco

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Bueno, lo de tomar objetivos por etapas es una idea muy buena que se utiliza en muchas prácticas deportivas. Milton Erickson, padre de la hipnosis moderna fue uno de los que lo propuso y muchas corrientes terapéuticas lo utilizan con éxito, como los de la PNL, por ejemplo.

    ResponderEliminar