Mi nueva ruta

Mi progreso:

viernes, 30 de septiembre de 2011

50º Crucero: Mis análisis con la dieta Dukan

Aprovechando que ayer he cumplido 50 días en crucero, quería traeros los resultados de la analítica que me hice este mes.

Con todo lo que se ha hablado de esta dieta, que si es nociva para la salud porque se consume demasiada proteína y es malo para los riñones, que no aporta vitaminas y otros nutrientes, etc, etc (todo rebatible como veremos), es importante ver que las analíticas no son de resultados tan catastróficos como debería esperarse de una dieta "milagro" como se la llama habitualmente.

Todas las dietas deberían estar hechas bajo una cierta supervisión médica, y en ésta es de las pocas en las que he visto que quienes la siguen se hacen analíticas regulares para tener un cierto conocimiento de cómo está su cuerpo a nivel bioquímico y poder remediar cualquier déficit que vaya surgiendo.

Personalmente estaba preocupada porque se consume mucho huevo y yo ya tenía algo de colesterol (240 mg/dL), pero todas mis preocupaciones se han desvanecido a la vista de los resultados.

No os aburriré con el listado de todos los ítems que me han estudiado, pero sí copiaré ciertos puntos que creo importantes:

Ácido úrico: *7,1 (2,4 - 5,7)
Colesterol: 200 (140 - 200)
Colesterol HDL: 47 (45 - 115)
Triglicéridos: 73 (0 - 200)
Colesterol LDL: 138 (60 - 160)

Como veis los valores del colesterol están perfectos, si bien el HDL (el "bueno") está un pelín bajo. El ácido úrico se ha ido del rango de valores correctos, pero mi endocrina me dijo que no le diera mayor importancia. Supongo que tal vez debería beber más agua, no sé si con eso puedo lograr que se equilibren, yo trato de beber los casi 2 litros que se deberían beber diariamente de líquidos, pero supongo que a veces me quedo corta.

Lo curioso es que otros compañeros/as del foro que también se hicieron análisis para ver cómo iban obtuvieron resultados similares: colesterol bajo (también "el bueno", ácido úrico un poco alto al que su médico no dio mayor importancia...). A lo mejor es que es algo característico de esta dieta...

El día que me los dieron estaba pletórica, pues había bajado el colesterol a niveles normales, algo que mi madre no logró hacer ni siguiendo dietas hipocalóricas hiperrestrictivas a rajatabla, con las que bajó mucho peso, pero el colesterol la acompañó de por vida. Y en mis hermanos mayores tengo el ejemplo de lo que es convivir con el colesterol aun teniendo un peso normal, cuidándose, tomándose su pastilla...

Estoy muy contenta de haber descubierto esta dieta, de haber tomado la decisión de hacerla y de haber conocido por el camino gente estupenda junto a los que caminar no es tan duro como si se fuera sola.

No sólo estoy logrando bajar de peso, sino que mi salud también lo está aprovechando de la mejor manera posible.

He pensado que a primeros de diciembre me haré otra, a no ser que baje mucho peso y decida hacérmela antes. A ver qué me dice el médico de cabecera que será quien tenga la última palabra.

Un saludete!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario