Mi nueva ruta

Mi progreso:

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡Feliz 2012!!



Pues por si no había quedado claro,
que tengamos una Feliz Salida de Año
y una triunfal entrada
en el Año Nuevo que llega:




"PolloPán" de ternera


Para terminar el año, en previsión de los excesos que posiblemente cometa esta noche (y no mañana que es mi comida de gala) me he animado a probar la receta que mi compañera Violeta publicó ayer en su blog:

El Pollopán o Pan de Pollo  que podéis ver con fotos y todo en su blog clicando sobre el nombre.

En mi caso, tenía un par de filetes de ternera y he querido hacer algo especial por evitar el típico filete a la plancha, así que he adaptado la receta a lo que yo tenía en la nevera.

Y ha quedado así:

PolloPán de Ternera

Unos 400g de carne de ternera
(en mi caso he picado unos filetes de ternera que más o menos pesaban eso)
Una loncha hermosa de jamón serrano
(picada también con la carne)
4 Cs de salvado de avena
2 huevos
1 Cc de levadura royal
una manzana en rodajas
Sal
Ajo en polvo (que me he olvidado ponerle, pero era mi intención)
Perejil picado
Toque Ibérico

He picado los filetes junto con el jamón serrano en la picadora. En un bol lo he mezclado con los dos huevos batidos, el salvado, la sal, la levadura y las hierbas. Lo he revuelto y hecho una pelota lo he puesto en la bandeja del horno, encima de papel vegetal. Un poco más de toque ibérico por encima. La manzana en rodajas la he puesto alrededor para que se ase sin más.

Al horno, a 180º y lo he programado para 30 minutos. A los 20' he comprobado si estaba bien hecho por dentro y le he dado unos cortes en la superficie para que le entrara bien el calor y lo he subido a 200º otros 10 minutos.

A ver si vienen los Reyes Magos y me traen la cámara de fotos que les he pedido y puedo ilustraros en directo las recetillas. De momento, tendréis que confiar en mí y en las fotos que Violeta ha hecho a su pollopán.

Deciros que estaba buenísimo, que mi familia se lo ha comido todo y que ya estoy pensando en que la próxima le meteré unos quesitos en trozos para darle otro toque :P

Esto es comer rico y con fundamento un plato PP genuino (si no le añades la manzana).

Con esto quiero felicitaros este Fin de Año y desearos que entréis con ganas y con muy buen pie en este


Que nos vaya muy bien a todos y sea un año, de verdad, estupendo.

¡Saludetes!

Mónica Álvarez

lunes, 26 de diciembre de 2011

5ª semana en consolidación



Pues ya llevo pasadas 5 semanitas en la fase de "conso" que le llamamos familiarmente dentro de la jerga.

Recordamos que ésta fase es para consolidar el peso logrado hasta cierto punto prefijado de la dieta. Normalmente se accede a esta fase cuando se ha logrado el Peso Justo, pero en mi caso decidí pasarme a conso al cumplirse los 10 kilos perdidos desde el inicio de mi dieta.

Ayer no me pesé, lo he hecho esta semana y el peso oficial que os doy es de 80 Kg.

Vale, son 200g más que la semana pasada, pero teniendo en cuenta que ha pasado Noche Buena y Navidad, estoy muy contenta con el resultado obtenido. En sí, el objetivo está cumplido, así que me quedo con ese buen resultado.

Comentar que la cena de Noche Buena se ciñó mucho a la dieta, ya que toda la cena consistió en diferentes alimentos proteicos cocinados a la plancha. Sólo hubo un queso que entraba dentro de los alimentos prohibidos y los dulces del postre. Piqué un poco de cada, por aquello de ser Noche Buena, pero en general, me porté muy bien :D

La comida del domingo fue mi comida de gala de esta semana, que tampoco es que fuera muy de "no-dieta" pero sí que la carne cocinada en la plancha eran chuletillas de cordero que en sí es un alimento no permitido dentro de la dieta por la cantidad de grasa que pueden tener.

El mejor regalo de Papá Noel ha sido comprobar esta mañana que mi peso estaba en 80 kilos. Tengo que comentar que he tenido una semana muy rara, que el jueves de repente la báscula me dio una pesada de 80,7 y que al día siguiente todavía subí 100 gramos más, sin que haya habido una razón de peso (valga la redundancia). Pienso que pudo ser porque he tenido que levantarme a diferentes horas de un día para otro y que influye mucho el no pesarse todos los días a la misma hora, que es lo que hago habitualmente. Por lo demás, tras esos dos días "raros" la báscula ha ido regresando a sus valores normales para mí en estos últimos tiempos (80 kilos oscilando 200 o 300 gramos arriba o abajo).

El domingo que viene tocará pesarse después de otras dos importantes noches del año. He calculado cuántos días me quedan para pasar el ecuador de la fase de consolidación y cumpliría el día 50 el 9 de enero, justo el día en que se vuelve al cole y se regresa a la normalidad tras las fiestas. Me he estado planteando si volver entonces a crucero o cumplir los 100 días de conso que me  quedan. Me lo iré pensando y os cuento.

¡¡Saludetes!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Y mañana Navidad...





Quiero aprovechar para desearos que paséis una  Feliz Noche Buena y Navidad en compañía de vuestros seres queridos.

Yo creo que prepararé algún plato rico Dukan para esta noche y con la comida de mañana haré mi comida de gala de esta semana.

Estaba pensando en hacer un brazo de gitano (Dukan) con salmón ahumado y queso Philadelphia Light, está muy bueno y para una cena como la de hoy, merece la pena, ¿no? Por lo demás intentaré evitar los fritos, las salsas... Sin comerme mucho la cabeza, pero sin pasarme tampoco.

Ayer hice unas galletitas: Estrellas Capuchinas. Podéis pinchar en el enlace para acceder al blog de Anita Cocinitas que hace unas cosas estupendas. Pero ¡¡ojo!! No es comida Dukan, yo hice las galletas más que nada por mis hijas y por darme un caprichito. Las mías no han quedado tan bonitas como las de la foto, pero puedo asegurar que están muy buenas (son todo un pecado).

Y poco más.  ¡¡Saludetes!!  ¡¡Y Feliz Navidad a todos!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Obesidad y efecto rebote, ¿por qué?



Desde ayer que leí la última entrada de Juanma en su blog: Rebotar y vuelta a empezar llevo dándole vueltas al hecho de por qué si sabemos que la obesidad no es buena, que estamos mucho mejor con unos kilos de menos, que hemos logrado recuperar un peso justo más que aceptable (como es el caso de Juanma: Objetivo cumplido con la dieta Dukan!), y que se trata de mantenerlo solamente, cosa que debería ser mucho más sencilla de realizar en sí, que el hecho de bajar 21 kilos (o los que tenga que bajar cada uno).

Porque le ocurre a Juanma y nos puede pasar a todos, no nos engañemos.

¿Cuántas veces nos hemos visto en un efecto rebote en cualquier dieta realizada? Infinitas, seguramente (bueno, vale, he exagerado un poquito). El que sea la dieta Dukan la que nos haya llevado al buen puerto del normopeso no significa que no vayamos a autosabotearnos de nuevo y comenzar a subir y a subir, y que cuanto más vemos subir la báscula más problemático es parar y retomar las riendas y el control de nuestro cuerpo, como si de un caballo desbocado se tratara.

Llevo desde ayer dándole vueltas porque puedo ser yo la siguiente, y creedme, que no me gustaría... No se lo deseo a nadie. Porque bastante trabajo supone recuperar un peso aceptable, como para ver después que tus esfuerzos se van por la borda. No pretendo con este post juzgar a Juanma. Nada más lejos de mi intención, me parece un tipo super honesto consigo mismo y con los seguidores de su blog, que somos muchos. Siempre ha comentado todo, cuando va bien y también cuando ha ido mal con la dieta y pienso que compartir esos momentos de debilidad es lo que nos ayuda a aprender a todos. A mí desde luego, lo que me enganchó a su blog fue precisamente esa manera tan honesta de narrar su historia con la dieta Dukan.

Pero volvamos a la pregunta del principio. ¿Qué es lo que puede hacer que tras el esfuerzo titánico de haber logrado nuestro objetivo tiremos por la borda el objetivo y el trabajo?

Pues la respuesta ha venido a mí esta tarde mientras preparaba un tema del curso que tengo en marcha: Coaching para el Éxito Financiero y Personal, todo está en nuestra cabeza, en forma de archivos obsoletos que seguimos guardando como si fueran actuales, pero no lo son y lo único que logramos con ellos es autosabotearnos la vida una y otra vez.

Y podemos hablar del aspecto financiero, pero si lo aplicamos al aspecto personal y en este caso a la obesidad es lo mismo.

Nosotros pertenecemos a una generación que vive en la comodidad de una vida aburguesada. Nuestros abuelos y nuestros padres no lo tuvieron tan fácil. Sólo dos generaciones atrás, aunque se nos haya olvidado, hubo una guerra, un periodo muy largo de carencia social, de pobreza, escasez... Las familias tenían unas cartillas que les llamaban "de racionamiento" en la que aparecía las cantidades que les correspondían semanalmente de determinados alimentos de primera necesidad (harina, aceite, leche...) y hacían grandes colas para ir a recoger los suyo el día que tocaba reparto. Esto se nos ha olvidado, pero yo que he tenido padres mayores son anécdotas que he escuchado en mi casa de niña muchas veces, y como yo, seguro que mucha gente. La consigna era "come ahora lo que puedas que vete a saber si mañana podrás comer algo", porque NO HABÍA en muchos casos para comer como tenemos ahora, que vas al frigo y coges lo que quieras.

Igual hemos oído decir muchas veces aquello de "cuando seas grande, comerás huevos" y no sabemos el por qué del dicho. En aquellos tiempos de postguerra a cada familia le tocaban un número muy contado de huevos, y cuando se hacía un huevo frito, se le daba al cabeza de familia (al padre) que era quien tenía que ir a trabajar, en trabajos muchas veces físicamente agotadores, y necesitaba toda la energía que pudiera dársele en forma de comida. Por eso, a los hijos, cuando miraban hambrientos al padre comerse "su huevo" les decían que cuando fueran padres comerían huevos, como en aquel momento lo hacía su padre. Alguno tuvo más suerte y comió huevo de chico, uno que freía su madre y tenían que untar entre todos los hermanos, y esto os prometo que no me lo invento.

Han pasado las décadas y vivimos en una época en la que no pasamos hambre, pero seguimos, nunca mejor dicho, con el chip en la cabeza de la escasez y el hambre.

En aquellos tiempos, los hombres tenían trabajos físicamente agotadores, y las mujeres también, porque no había lavadoras, ni friegaplatos... incluso la fregona se inventó años más tarde así que los suelos se lavaban de rodillas con un trapo, como hemos visto hacer a la Cenicienta en la película de Walt Disney. Así que todos necesitaban comidas energéticas, alimentos que con poca cantidad les diera la energía necesaria para enfrentar a un duro día de trabajo. Y lo mismo los niños, entonces se jugaba en la calle a tantos juegos puramente psicomotrices como pudiéramos imaginar.

Hoy en día en muchas casa se siguen poniendo raciones de potaje a niños y mayores que seguramente no son necesarias en muchos casos, ya que el trabajo tanto de niños como de adultos suele ser bastante sedentario en general. Y así, la obesidad está servida en nuestra sociedad como plato principal.

Y detrás de esto ¿qué hay? que somos ricos, pero seguimos alimentándonos como pobres, o más bien comiendo, tragando, deglutiendo como los pavos que preparan para ser sacrificados, que les ponen un embudo en la boca y ala, a meterles pienso. Y si esto os parece exagerado, fijáos en cómo se les da de comer a los bebés y niños muy pequeños, como si se fueran a morir de hambre a la vuelta de la esquina...

Y de aquí derivan tantos comportamientos de muchas madres y abuelas para que comas un poquito más (y da igual que tengas 3 que 30 años, ellas insisten), para que en cuanto te ven adelgazar se preocupen, porque se te ve tan sano y tan gordo... O como se nos decían hasta hace no tanto tiempo a las mujeres, "Uy, ¿has mejorado, no? ¡¡se te ve más gorda...!!".

Sería importante en cada caso cazar todos esos archivos inútiles que seguimos almacenando en torno al mito de la comida, desprogramarlos y poner en su lugar otros que potencien actitudes sanas frente a la comida y la nutrición.

Entonces no habría efectos rebotes ni autosabotajes ni otro problemas psicológicos relacionados con la obesidad.

Seguiré pensando esto y, quién sabe, tal vez lo siguiente que haga sea crear un curso de Coaching para el Éxito con su Dieta y su Imagen Personal.

Suena bien, ¿no?

¡¡Saludetes!!

Mónica Alvarez

martes, 20 de diciembre de 2011

Suscríbete y recibe tu regalo



Ahora puedes

Acceder de Forma Gratuíta

al Primer Tema de

Curso Coaching para el Éxito Financiero y Personal.

 
Sólo tienes que

darte de alta en nuestra lista de seguidores

en el cajetín de la derecha y

nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el material.


Un saludo:

Mónica Alvarez

domingo, 18 de diciembre de 2011

Receta del pan Dukan de Edu




Este pan se conoce en el foro de Juanma como "pan de Edu" porque fue Edu, uno de sus participantes quien lo compartió. Él lo cogió no se sabe muy bien de dónde, así que si el creador/a original de esta maravilla lee este post, espero que no se moleste y le invito a identificarse en un comentario, porque es de agradecer, y mucho, la receta.

Para quienes lean esto y no conozcan la dieta Dukan, el salvado de avena es uno de los pilares fundamentales. Tiene grandes propiedades de las que hablaremos otro día y es la ración de hidratos de carbono diaria que está permitido tomar.

En ataque se comería al día 1'5 Cs (cucharadas soperas)
En crucero, 2 Cs
En consolidación 2'5 Cs.

Hay múltiples recetas para consumir esta ración de salvados, hoy vamos a ver esta receta de pan para acompañar cualquier comida, dulce o salada.

Este pan lleva tolerados, con lo que no se podría consumir en Ataque. Se podría, si se elimina le leche en polvo de la receta y se reduce la cantidad e salvado de avena. Si en Crucero se tomarían 8Cs para cuatro días en Ataque serían 6Cs y en Consolidación serían 10. Yo no he hecho la receta variando las cantidades de salvado, sólo la he hecho con 8Cs, si alguien lo prueba poniéndole más o menos y lo quiere compartir, abajo puede dejarlo en un comentario.

Bueno, vamos con la receta.

Ingredientes para 4 días en Crucero:


5 claras de huevo.
3 yemas de huevo
8 Cs de salvado de avena
4 Cs de salvado de trigo
6 Cs de leche en polvo desnatada
2 Cs de queso batido 0% MG (Materia Grasa) (si no tienes se puede sustituir por 1 yogur desnatado natural)
1 sobre de levadura tipo Royal
1 Cc (cucharada de café) de edulcorante
1 buen pellizco de sal (no olvidemos que va a ser un alimento salado.
Ocasionalmente se le puede poner: ajo en polvo, pimienta roja, orégano u otras especias, semillas de lino dorado, sésamo...

Como Edu aconseja, es interesante mezclar bien primero en un bol todos los ingredientes secos (salvado de avena, de trigo, leche en polvo, levadura, azúcar y sal (aquí se el puede añadir ajo, especias... ).
Por otro lado, separamos las yemas y las batimos junto con el queso batido.
Mezclamos todo. Si se ve que queda muy seco y no se empapa todo (esto no he leído que le haya pasado a nadie, pero a mí sí me pasa) se le puede echar sin miedo un chorrito de leche desnatada y el producto final quedará además más esponjoso.
Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos todo con una lengua pastelera con movimientos envolventes, de abajo a arriba, con cuidado para que se mantenga la espuma, pues ese aire que coge la mezcla será el que le dará una consistencia aún más esponjosa.

Esta mezcla, si se quiere, se puede dejar reposar para que la levadura actúe, entre 1 y 24 horas en la nevera. Al sacarlo, lo batiríamos con las varillas y lo pondríamos en un molde. Si el molde es de silicona, tal cual. Si es de metal pondríamos papel vegetal para que no se nos pegue. Se pueden echar por encima unas semillas de lino dorado o sésamo, para decorar.

Para que no se requeme la superficie del pan se recomienda taparlo también por arriba.

Lo tendríamos en la bandeja de abajo del horno unos 30 min. a 180º. Al terminar pincharíamos para ver si está listo y determinar si se deja o no un poco más. En mi caso nunca he tenido que dejarlo más. Terminado, lo dejamos en el horno apagado y a puerta cerrada otros 10 minutos.

El olor que se espande por toda la casa suele ser rico rico rico!!!

Desmoldar, dejar enfríar y listo!!

Yo lo pongo en una bolsa de plástico y lo guardo en la nevera ya cortado en cuatro raciones y voy sacando. Para hacer pinchos, para bocata, para tomar tostado con mermelada de calabaza en crucero y un café con leche calentito...

Y lo reparto a lo largo del día, porque llena un montón.

Mis medios técnicos audiovisuales son bastante escasos, a ver si me traen los reyes una cámara con la que poder hacer buenos reportajes fotográficos de mis recetas :P Pero bueno, os dejo otra fotillo para que veaís el resultado. Que también podría haberle sacado una foto con el pan desmoldado, pero se ve que no se me ocurrió... Poca visión de futuro que tiene una...


En ésta casi se puede oler... mmmmm!!!

Saludetes!!!

4ª semana en consolidación: -400g

Y eso significa que el peso oficial de esta semana es, tachán!!!! 79,8 Kg!!!!

Sí!!!! Y lo mejor es que llevo dos días seguidos en 79, ayer con 79,9 y yo con 79,8. Si sigo bajando a 100 gramo por día en nada me planto en mi peso ideal, jajajajaja!!!!

Pues -400g, para estar en conso, no es por nada pero está super, super bien, ¡¡¡estoy muy contenta!!!

Estoy tan emocionada que no sé qué más decir.

Ah sí. Mi comida de gala de la semana pasada la invertí en la merienda de celebración del cumpleaños de mi nonagenario padre, la de esta semana pasada fue para la merienda del cumple de mi sobrino más pequeño, Ander, (besos a su ama, que estará leyendo esto :P) que cumplió su primer año de edad!!! Cómo pasa el tiempo y cómo crecen los enanos... se les ve echando palmos de un día para otro, impresionante, eso lo tengo en casa todos los días con mis hijas.

Esta semana que viene no sé cómo lo haré, porque pensaba utilizar la comida de gala para la cena de Noche Buena y en Navidad saltarme el régimen (esto no lo debería poner, no) pero es que aquí celebramos el 21 de diciembre comiendo chistorra, que es una especie de chorizo típico de esta zona y de ese día... A ver cómo me lo monto. Qué días más complicados me llegan...

De momento, hasta aquí.

Saludetes!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

3ª Semana en Consolidación: +100g

Escribo este post cuando casi voy a acabar la cuarta semana en conso, con lo que se me está pasando volando. Mañana será mi día 27, ¡ya he pasado el primer cuarto! No se me ha ocurrido calcular cuándo llegaré a la mitad, a ver si lo hago y para el próximo post vengo con una fecha en concreto.

Esta semana he cogido 100 gramos con respecto a la anterior. Y llevo toda la semana oscilando entre 80 y 85. Vino mi amiga de la cara roja y aumenté 500 gramos de un día para otro. A ver si para el domingo llega ese momento en que se baja de golpe unos cuantos gramos y regreso a mi ritmo normal de bajada de peso.

Bueno, muy a ritmo normal no voy a volver, porque contínuamente se me olvida que estoy en la tercera etapa de la Dieta Dukan conocida como Etapa de Consolidación. En esta etapa lo importante es consolidar el peso recién adquirido e ir introduciendo poco a poco alimentos fuera de dieta, y para eso está el día en el que se consumen feculentos, el día de la comida de gala, la pieza de fruta diaria... Esta etapa se divide en dos fases, en la primera se consumiría una cosa de cada y en la segunda, se podrían hacer dos comidas de gala a la semana, dos días de feculentos, dos piezas de fruta diaria... Un fiestón, vaya. También los hidratos de carbono aumentan, pues de dos cucharadas de salvado de avena diarios, pasamos a consumir 3 cucharadas diarias para toda la etapa de consolidación.

La etapa de conso (conocida así popularmente) es algo más complicada que la anterior a nivel psicológico. En crucero sabes todo lo que no puedes comer y te ciñes a ello. En conso, vas comiendo ciertos alimentos que estaban prohibidos en la etapa anterior, con lo que es muy duro volver a la rutina proteína-verdura (PV) o proteína pura (PP) el día que toca. Sí, no lo he comentado en el párrafo anterior, pero hay un día a la semana en el que que sólo se consume proteína, como si fuera fase de ataque, para compensar los excesos que se producen los días que toca "excederse". Pero bueno, se va haciendo con ganas y alegría.

Así que, sin enrollarme más, el peso oficial del domingo pasado fue: 80'200 Kg.

Y tengo que estar contenta, que a veces se me olvida, porque como decía en esta etapa se trata de mantener y consolidar el peso logrado, así que en principio no tendría por qué haber bajada de peso como ocurre en crucero, sino simplemente, mantenimiento.

Y teniendo en cuenta que este peso fue tomado en vísperas de los días de periodo, pues muy contenta de que la báscula no reflejara más, francamente.

¡¡¡Esta semana me comí unas lentejas que me supieron a gloria!!!

Y aproveché la comida de gala para festijar el cumpleaños de mi padre, Arturo, que ha cumplido ¡¡¡90 años!!! Casi nada, eso sí que se dice pronto, ya quisiéramos todos llegar tan bien como él está.

Bueno, hasta el domingo!!

Mónica Alvarez

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Por qué deberías elegir este curso?


¿Por qué este curso es diferente a los demás?


Hoy en día existe abundante bibliografía sobre el éxito empresarial. Hay cursos, libros, cantidades de material sobre finanzas, números, marketing… todo ello disponible online, en librerías, en consultas privadas, en cursos de fin de semana… el listado no tendría fin. Todo ello es información extraordinariamente válida para que quien quiera pueda forjarse un nuevo yo en el mundo empresarial y de los negocios.

Entonces, ¿qué es lo que te ofrezco yo para que elijas mi curso entre toda la oferta que existe?


Es muy simple.

Todo el conocimiento que puedas adquirir acerca de las finanzas y el dinero no te servirá de nada si tú continuas en tu vida actuando desde un patrón interno de persona “pobre”.


La pobreza es un estado de la mente, no de la persona.

Por circunstancias de la vida, has podido verte abocado a la pobreza, pero eso no significa que tú seas pobre.

Sin embargo, la ilusión de la pobreza es algo que llevas grabado a fuego en tus células más profundas y vives de acuerdo a ello.

En este curso vas a aprender lo que son los patrones internos, vas a descubrir cuál es el patrón financiero (el tuyo personal, o los tuyos si es que tienes varios) responsable directo de tu situación económica actual. Patrones que actúan a diferentes niveles en nosotros (mental, físico, emocional y energético entre otros)grabando como en un disco duro determinados pensamientos que te llevan directamente a determinados resultados, en este caso, relacionados con el dinero y la abundancia.

Todos hemos sido educados en esta misma sociedad en la que a la vez se idolatra y se demoniza al dinero. Llevamos desde la cuna escuchando mensajes que se han grabado en los estratos más profundos de nuestra conciencia.

Es imprescindible sacar a la luz todos esos pensamientos enterrados bajo capas de “lo políticamente correcto”, ver si realmente nos sirven o si están caducados y substituirlos por otros más actuales y acordes con nuestros verdaderos deseos.

Porque, tú sabes cuáles son tus verdaderos deseos ¿no?

¿Quieres la abundancia en tu vida y la independencia económica? o ¿sigues pensando que el dinero es “malo” y que “el poder corrompe”?



Descúbrelo en el curso:
Coaching para el Éxito Financiero y Personal

Coaching para el Éxito Financiero y Personal, Nivel 1


Fuente: ¿Por qué deberías elegir este curso?

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ya sé a dónde no voy a ir a comprarme un movil.



Ayer entré en una tienda movistar a preguntar sobre móviles con internet, tarifas y demás.

-Depende de para qué lo quieras, me dice la dependienta.
-Para leer, le contesto.
-¿Para leer? ¿Para leer libros? ¡¡Pues te vas a dejar la vista!! -Me dice con cara de lechuga avinagrada...- ¡¡Pues para eso es mejor que te compres un tablet o un ebook!!
-(Ya pero yo quiero un movil, pienso) Y le digo, con voz chiquitita, para leer... mensajes, correo electrónico, navegar por internet...

Y sí, leer... para leer blogs, artículos, libros, lo que me dé la real gana, ¡no te fastidia! Y escribir!!! A ver, tú entras a internet, y ¿qué haces? Leer, ¿no? ¿O es que te cantas los correos electrónicos y los posts de los blogs que visitas? Es que alucino con las pocas ganas de vender que tiene la gente...

Hay vendedores que habría que despedirlos, porque sólo con la cara de vinagres con la que te reciben, echan "pa'trás".

Luego se pone a explicarme las tarifas. Yo ya le he explicado que no tengo ni idea y que me suena a chino todo... (para que no dé por supuesto determinada información y me haga sentir más tonta todavía). Me fijo en la tarifa baratita, que pone no se cuántos "megabaits" de ésos. Y le pregunto que esto, cuánto es (en cristiano, para cuánto tiempo de conexión tengo) y me dice que, claro que para descargar libros, que mal (vuelta la mula al trigo...) que tendría que descargarlos en zona wi-fi, almacenarlos en el blog y luego leerlos. Aquí ya me estaba empezando a enfadar de verdad. Y que claro, eso en cristiano quiere decir que con esa tarifa no tengo ni para dos suspiros...

Ahora lo escribo y me está pareciendo exagerado, pero realmente teníais que haberle visto la cara y cómo decía las cosas, y el soplidito que daba al final de las frases. Es que transcribiendo solamente no se puede transmitir el agobio que llevaba aquella chica.

Bueno, en definitiva y pasando por alto alguna pulla más que lanzó me fui de allí con el folleto de los móviles, el de los contratos y, bueno, me iré a comprarlo a otro lado, porque yo a esta mujer no le dejo una comisión ni "jartá a vino".

Es que hay gente a la que no deberían dejar acercarse a un mostrador, de verdad... Será que le pagan poco, le explotan muchas horas, su vida es un asco... Pero los que pasamos por allí no tenemos ninguna culpa de todo eso. Con actitudes así por la vida, no se progresa mucho, y luego se quejarán de que no tienen ventas y tienen que cerrar... Pues es que así es la vida. Hay crisis, hay oferta y cada uno decide libremente a dónde va a comprar. Yo desde luego, voy allí a donde me tratan mínimamente como a la persona que soy. No busco que me hagan la ola según entro en la tienda, ni que me pongan una alfombra roja, pero jolín, más que cursillos sobre ventas lo que hay que saber es tratar a los clientes con el respeto que se merece la persona que, al fin y al cabo, te va a proporcionar las lentejas a final de mes.

Saludetes!!


martes, 6 de diciembre de 2011

¡¡Por fin!! ¡¡79'8 Kg!!



Hoy la báscula me ha dado una gran alegría. No me lo esperaba porque anoche comí algo de lo que no tenía que comer... Pero al darme el peso, no me lo podía creer:

¡¡79'8 Kg!!

He pasado la barrera de los 80 para entrar en la década de los 70!!!

Psicológicamente es muy importante, ver que cambia el dígito, es... No os lo podéis imaginar y no sé expresarlo con palabras...

En lo práctico, sé que mañana probablemente suba, o que lo haga en unos días, que vuelva al 80, que baje, que suba... Hasta que definitivamente se quede en los 79 y siga bajando :D

No tenía mucho más que comentar (¡y no es poco!). He visto que no había actualizado la regleta. He estado tentada en dejarla con el peso de hoy, pero no, he puesto el del domingo, que era el que tocaba. Así el domingo próximo me hará más ilusión :P

¡¡Ala, ya está el post!!

¡¡Saludetes!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

2ª Semana en Consolidación: -900g.




Sí!!! Aunque hoy tengo cien gramejos más que ayer, la diferencia con el peso del lunes pasado es de 900 gramos y el peso oficial de esta semana: 80'100 Kg.

Yo creo que está muy muy bien. Me falta nada para pasar al dígito del 70... Estoy que no me lo creo...

Y pienso que será esta semana (aunque se acerca el final de mi mes -o el principio- y es probable que en nada comience de nuevo a retener líquidos, insss!) porque los pantalones que me he estado poniendo (los que había recuperado de antes de mis embarazos) me empiezan a quedar grandes... Me los tengo que subir todo lo posible porque si no me los piso...

Estoy muy muy ilusionada. Esto funciona, y funciona muy bien!!!!

Y en consolidación... Se supone que estoy consolidando el peso ya perdido...

Un saludo a todas/os!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

1ª Semana en Consolidación: +700 g



Bueno, parece una catástrofe, pero no lo es tanto.

El día de peso oficial fue el lunes porque estuve fuera todo el fin de semana y el domingo no me pesé. Después de dos días de ser infiel al régimen y de estar reteniendo líquidos por estar en plena euforia hormonal la báscula cantó lo que le tocaba...

Así que el peso oficial de la semana pasada, la primera en Consolidación fueron 81 Kg.

También es verdad que el peso del domingo pasado ha sido el más bajo en mucho tiempo, con lo que era complicado que se repitiese. Según mi patrón de adelgazamiento me toca estar un par de semanas pesando 80 y pico, hasta que vuelve a bajar.

De hecho, llevo toda la semana bajando, ayer volví a subir a 81 kilos y hoy estaba en 80, el peso más bajo que he tenido en estos 15 días. Mañana volveré a subir. Lo bueno es que por mucho que suba, la diferencia con el peso del lunes pasado (que ha sido la pesada más alta con diferencia) serán de unos cuantos gramos.

Por lo demás, estar en consolidación está bien. Como una pieza de fruta todos los días (menos uno que se me olvidó y me tomé un vaso de zumo) y eso es algo que ya echaba de menos. La comida de gala ha sido hoy y me he comido unos macarrones con tomate hechos con un poco de mantequilla que les dan un sabor muy especial que me encanta. El feculento de la semana fue un puré de calabaza y patata que entró muy bien con el frío que está comenzando a hacer. Ya sé que la patata hay que comerla con moderación, pero era la comida que había aquel día y me apeteció el purecito, ¡¡que estaba buenísimo!!

Y nada más por ahora. A ver qué tal mañana la báscula. He intentado compensar la comida de gala del mediodía con una cena a base de ensalada de alimentos en lata, chute proteico donde los haya...

A ver si puedo actualizar el blog mañana mismo, que esta semana lo he ido dejando, ¡y casi pongo los dos posts a la vez!

¡Un saludete!