Mi nueva ruta

Mi progreso:

jueves, 4 de junio de 2009

Mimándome

Está siendo una semana difícil. Entre el regreso a la rutina y que, por motivos personales, ando un poco alterada, me estoy tomando con calma esto de la dieta.

Estoy disfrutando mientras cocino para mi familia mientras veo cómo disfrutan ellos comiendo.

Me estoy dando un tiempo de calma para volver a la dieta, pues no me veo ahora mismo inmersa en la exigencia que supone. Sin embargo compruebo que voy regresando poco a poco al peso que tenía antes de irnos (no he podido evitar pesarme). Así que estoy contenta.

Encontré el artículo anterior y lo leí encantada, pues conozco personas que llevan toda la vida a dieta y no ha cambiado su aspecto físico. Bueno sí, la mayoría luce algún kilo más que cuando comenzó.

Estoy bastante harta de que personas sin problemas de obesidad te dan "consejos bienintencionados" acerca de cómo hacer para bajar unos kilos. Que no es tan sencillo, que si lo fuera, no habría gordos... Bueno, que me enciendo.

Cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestro punto mágico en el que, si tocas, todo se soluciona. Hay que descubrir cuál es y no es tan sencillo. Un bonito trabajo de vida...

4 comentarios:

  1. Hola Mónica! sé perfectamente como te sientes...yo tb acabo de volver de vacaciones y como ya me lo imaginaba, en la báscula 1 kilito más! Yo te puedo asegurar que solo me pasé algo en cosas como tomar raciones un poco más grandes de lo habitual, algún helado y un poco más de pan quizá. El resto procuré comer normalmente, es decir de dieta, y eso sí...me moví el triple: bicicleta, monte, etc!..pero nada chica…los kilos no perdonan.
    El año pasado por estas fechas más o menos fue la última vez que me puse a dieta supervisada por endocrinos. Me casaba a finales de Septiembre asi que la motivación por mi parte era máxima!. Como no me vieron nada mas que un buen sobrepeso, me pusieron una dieta completamente normal y de lo más variado pero eso sí..me dijeron que la clave estaba en las raciones…que tenía que tomarlo todo muy pesado porque eso sería lo único que marcaría la diferencia con lo que yo ya venía comiendo habitualmente. Me dijeron que no me engañase, que el sobrepeso/ obesidad era una enfermedad crónica y que como tal, no me quedaba otra que mantenerla a raya el resto de mi vida…La verdad es que nunca la había visto así..ilusa de mí..pues si que es cierto que yo llevo siendo gordita desde que tengo uso de razón y poniéndome a dieta otro tanto. Conseguí bajar 12 kilos en 4 meses. Me sentí genial la verdad: no solo porque la dieta funcionaba sino porque la sensación de que la ropa te sobra por todos los lados es absolutamente impagable! El vestido de novia me encajo perfectamente y hasta parecía más delgada todavía por el corte estratégico del mismo ;)
    Luego ya me quedé embarazada y como no me dieron ningún tipo de dieta, me relajé otra vez y a día de hoy, un año después: sin bebé y con 7 kg más encima. Francamente decepcionante.
    De algo me sirvió todo esto: ahora vuelvo a estar más concienciada y procuro comer todo lo mejor que puedo pero agobia mucho ver que si me relajo y abandono la balanza de cocina, subo como la espuma. Entre tanto he recuperado algún hábito que tenía abandonado desde hace años y es el de tomar fruta con cada comida del día y volver a beber mucha agua.

    Pasamos las vacaciones con la familia de mi marido, y tengo que decir que he quedado pasmada de lo que come esta gente en comparación y del peso normal que tienen ¡ asi que ya no me castigo más… ya tengo la completa seguridad de que mi metabolismo es más lento de lo habitual y de que no quemo como el resto. No es que yo me atraque o sea una tragona sin remedio sino que no quemo como el resto del mundo mundial… francamente chungo es ver que eres la única de la family que no te pones en bikini mientras que tu suegra y sus hermanas sesentonas no se cortan porque están estupendas!! )

    Un abrazo y ánimo a todas,

    Sigonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Sigonia, gracias por seguirme... Me parece tan importante lo que expones que voy a abrir un post nuevo con mi respuesta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar