Mi nueva ruta

Mi progreso:

sábado, 17 de diciembre de 2011

3ª Semana en Consolidación: +100g

Escribo este post cuando casi voy a acabar la cuarta semana en conso, con lo que se me está pasando volando. Mañana será mi día 27, ¡ya he pasado el primer cuarto! No se me ha ocurrido calcular cuándo llegaré a la mitad, a ver si lo hago y para el próximo post vengo con una fecha en concreto.

Esta semana he cogido 100 gramos con respecto a la anterior. Y llevo toda la semana oscilando entre 80 y 85. Vino mi amiga de la cara roja y aumenté 500 gramos de un día para otro. A ver si para el domingo llega ese momento en que se baja de golpe unos cuantos gramos y regreso a mi ritmo normal de bajada de peso.

Bueno, muy a ritmo normal no voy a volver, porque contínuamente se me olvida que estoy en la tercera etapa de la Dieta Dukan conocida como Etapa de Consolidación. En esta etapa lo importante es consolidar el peso recién adquirido e ir introduciendo poco a poco alimentos fuera de dieta, y para eso está el día en el que se consumen feculentos, el día de la comida de gala, la pieza de fruta diaria... Esta etapa se divide en dos fases, en la primera se consumiría una cosa de cada y en la segunda, se podrían hacer dos comidas de gala a la semana, dos días de feculentos, dos piezas de fruta diaria... Un fiestón, vaya. También los hidratos de carbono aumentan, pues de dos cucharadas de salvado de avena diarios, pasamos a consumir 3 cucharadas diarias para toda la etapa de consolidación.

La etapa de conso (conocida así popularmente) es algo más complicada que la anterior a nivel psicológico. En crucero sabes todo lo que no puedes comer y te ciñes a ello. En conso, vas comiendo ciertos alimentos que estaban prohibidos en la etapa anterior, con lo que es muy duro volver a la rutina proteína-verdura (PV) o proteína pura (PP) el día que toca. Sí, no lo he comentado en el párrafo anterior, pero hay un día a la semana en el que que sólo se consume proteína, como si fuera fase de ataque, para compensar los excesos que se producen los días que toca "excederse". Pero bueno, se va haciendo con ganas y alegría.

Así que, sin enrollarme más, el peso oficial del domingo pasado fue: 80'200 Kg.

Y tengo que estar contenta, que a veces se me olvida, porque como decía en esta etapa se trata de mantener y consolidar el peso logrado, así que en principio no tendría por qué haber bajada de peso como ocurre en crucero, sino simplemente, mantenimiento.

Y teniendo en cuenta que este peso fue tomado en vísperas de los días de periodo, pues muy contenta de que la báscula no reflejara más, francamente.

¡¡¡Esta semana me comí unas lentejas que me supieron a gloria!!!

Y aproveché la comida de gala para festijar el cumpleaños de mi padre, Arturo, que ha cumplido ¡¡¡90 años!!! Casi nada, eso sí que se dice pronto, ya quisiéramos todos llegar tan bien como él está.

Bueno, hasta el domingo!!

Mónica Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario