Mi nueva ruta

Mi progreso:

viernes, 26 de agosto de 2011

Para comenzar



Pues como se suele decir, para comenzar es suficiente con dar un primer paso, y luego otro, y otro, y así hasta llegar.

En el caso de alguien que quiere seguir el método Dukan para adelgazar, a pesar de que hay mucha información en internet, es muy importante leerse antes el libro.

Leerlo, repasarlo, subrayar si es preciso... El doctor Dukan nos propone una manera bastante novedosa para adelgazar y son muchos datos y muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar los menús. Saber qué comer, qué no comer, cantidades, en qué momento de la dieta hacerlo... Al principio parece supersencillo, pero una vez metidos en harina aparecen las dudas. Bueno, no os voy a liar ahora con esto, ya lo iremos viendo.

El libro "No consigo adelgazar" está en formato libro de bolsillo por el módico precio de 13,50€, de la editorial RBA:









Hay otra edición ilustrada más fácil de leer y localizar los datos que queremos porque trae un montón de tablas y recuadros con la información necesaria. Un poquito más caro, pero a lo mejor compensa. Éste está titulado: "El método Dukan ilustrado: Cómo adelgazar fácilmente y para siempre", también de RBA Libros:








Por último, para quien quiera leer más, hay otro libro sobre recetas Dukan (las recetas de toda la vida, adaptadas para poder consumirlas mientras se hace la dieta). Lo añado para que se sepa que existe, aunque con la cantidad de recetas que circulan por internet no diría que es muy necesario. Pero para quienes no gustan de estarse todo el día metidos en internet, o dejárselo a su madre o a su mujer si son las que cocinan, o por la razón que sea. Yo me lo compré, ya os contaré cuando me lance a probar las recetas. Se titula "Las recetas de Dukan", de la misma editorial:







Además de estos libros, hay multitud de blogs de personas que hacen la dieta y van colgando sus experiencias, así como foros en los que se pueden hacer consultas concretas y consultar información. Iremos hablando de ellos y los iré añadiendo a la lista de blogs y sitios relacionados con el tema. Y por supuesto, está la web oficial de la dieta Dukan, de la que ya tenéis el link puesto arriba a la izquierda de la página principal. Os hablaré de ella en el próximo post.


Un saludete!!














7 comentarios:

  1. ánimo!! yo llevo 17 día con dukan feliz!!
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica! Ya tienes una seguidora más, jejeje... aunque creo que ya lo hice el otro día, pero me aseguraré.

    Yo tengo el método ilustrado, y los otros en pdf en el ordenador... al principio los consultaba muchíiiisimo pero ahora lo consulto casi todo en el blog de Esther, la conoces, no? Por si acaso, http://midiariodukan.blogspot.com

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!! Pues yo llevaré poco más que tú, 16 días en crucero y 6 en fase ataque. Voy lentito, pero feliz, porque al menos siento que estoy haciendo algo positivo al fin.

    ResponderEliminar
  4. Hola Violeta!!! Gracias por el comentario. ¿Sería mucho pedirte el libro en pdf? Por si alguien lo quiere consultar. A mí me va mejor en formato papel, pero habrá a quien no le importe.

    Creo que conozco ese blog. A ver si voy poniendo todos los enlaces y actualizando esto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mónica yo nunca he seguido ninguna dieta pero tengo entendido que con este método se consumen muchas proteinas y eso no es muy bueno para el cuerpo.
    Hace años que tenía ganas de hacer un ayuno, hace poco tuve la oportunidad y me animé pues es buenísimo para desintoxicarte, limpiarte, eliminar toxinas etc...(los beneficios del ayuno son innumerables) no pasas nada de hambre (aunque parezca increible) y además adelgazas bastante y si haces ejercicio no pierdes masa muscular.
    A mi me gustó mucho hacerlo, ha sido una experiencia increible, no tiene efectos secundarios y según tengo entendido si haces ayunos de manera periódica consigues tener un peso "ideal".
    Es solo para dar ideas por si acaso...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paloma!! No te preocupes, estoy en buenas manos. Y sí, se come mucha proteína, pero también se comen otras cosas. En personas obesas como yo (me tengo que quitar 30 kilos) el ayuno puede ser muy peligroso porque el efecto rebote que puede originar me traería muchos kilos de vuelta (además de los que ya tengo). En su tiempo lo sopesé, pero no me veo ayunando, me gusta mucho comer todos los días :)

    Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja....yo estoy convenciendo a mi marido que dice que para el cambio de estación...Bueno si algún día te animas te digo el libro que leí. Besitos.

    ResponderEliminar