
Me quedé alucinada la primera vez que vi estas palabras juntas, no me lo podía creer.
Voy viendo en los últimos tiempos cómo la obesidad está siendo cada vez más donostada. Para muchos profesionales de la salud es en sí una enfermedad. Aquí no caben distinciones, si estás gordo, estás mal visto; automáticamente se te tacha de ser una pesona sin capacidad de autocontrol, tanto en la comida como en otras cosas. Hacía tiempo que no veía criminalizar algo de una manera tan flagrante.
Busqué en google las palabras "obesidad" y "aborto" y no sabéis la de estudios que salen publicados en los que se asegura que, si has tenido un aborto y eres obesa, tienes: 1. Mucha propensión a tener un segundo aborto; 2. Si vuelves a tener un aborto es a causa de la obesidad.
¡Como si ser obeso fuera la única causa para que se produzcan pérdidas en el embarazo!
Yo perdí mi primer embarazo siendo obesa y mi segundo embarazo, siendo también obesa, prosperó y tengo una niña preciosa!!! Me dirán que es casualidad, que es la excepción que confirma la regla... Así yo también soy científica...
Estoy muy cabreada con este tema, porque me parece que no añaden nada nuevo (hay muchas mujeres que no son obesas y también pierden sus embarazos Y hay muchas otras causas por las que un embarazo puede malograrse), sólo estigmatiza aún más a un colectivo de personas cada vez más grande en este país.
Que digo yo, que si fuera tan fácil perder peso, todos seríamos delgados ¿no?Es cierto que un exceso de peso puede alterar el frágil equilibrio hormonal y con ello dificultar tanto la concepción como la implantación del óvulo en el útero. Pero sería cuestión de ver cada caso por separado, y ver cuántas mujeres en su peso ideal tienen estos mismos problemas, derivados de toda la mierda de contaminantes y basura ambiental que respiramos todos los días y que se concentra en mayor medida en el útero y placente.
Me parece la misma hipocresía de siempre, causas simples que no explican para nada un tema tan complejo como son las pérdidas gestacionales.
Y una manera indirecta que les da pie para no hacer investigaciones serias que arrojen verdadera luz sobre este tema tan doloroso.