Mi nueva ruta

Mi progreso:

martes, 7 de febrero de 2012

¿Y por qué ahora de repente empiezo a bajar peso sin hacer nada diferente de lo que estaba haciendo?




Una gran pregunta, sí señor. Y os diré lo que pienso.

¿Recordáis cuando os contaba que al haber alcanzado los 80 kilos, el peso que tenía antes del embarazo, era como si psicológicamente ya hubiera alcanzado "la" meta?

En mi sensación de impotencia ante el peso, era pensar que al menos me conformaría con recuperar mi peso de antes de los embarazos, que aunque todavía estaba en obesidad al menos no era la obesidad tipo II con la que comenzaba la dieta...

Y así, cuando alcancé los 80 una parte de mí pensó, ya está, ya con esto me conformo. ¿Para qué me voy a ilusionar pensando en que puedo aspirar a más?

Pues no, claro que puedo aspirar a más. Puedo llegar a mi siguiente meta, los 70 kilos en unas cuantas semanas. Y después de eso podré llegar a la meta que me marca el doctor Dukan en mi curva: los 59,5 kg. ¿Por qué no?

Pero parece que mi cuerpo-mente ha necesitado estas semanas de conso para darse cuenta de que esto puede ser posible y que puedo ir más allá (hacia abajo) de los 80 Kg.

Ay, lo que hace la cabeza...

¡¡Saludetes!!

Mónica Alvarez

lunes, 6 de febrero de 2012

10ª Semana en Consolidacíón: -500g



Esta semana ha sido todo un carrusel de emociones.

Como ya anticipaba en el post anterior mi báscula comenzó a bajar y bajar y llegué a ver la cifra de 78,6 :D
Luego, como todo lo que baja tiene que subir, se estabilizó el peso y hoy, día de pesada oficial estaba en 79,1 Kg.

Después de haber visto el ocho desalienta un poco volver al siete, pero oye, no está mal no? que son 400g por debajo de lo que marcaba mi regleta como peso record anterior. A ver al menos si no subo de ahí, o al menos me quedo en cifras alrededor del 79 hasta que baje al 78 definitivamente.

La verdad es que estoy muy contenta. Sí, de verdad. Aunque me esté costando, aunque vaya más lenta que las tortugas, pesar 79 kilos es algo que hace tan sólo siete meses me habría parecido un milagro, vamos, algo prácticamente imposible, de tan desesperada que estaba. Creo que es importante que no pierda la perspectiva del lugar emocional del que parto: del total convencimiento de que jamás iba a poder hacer nada por recuperar un peso normal. Esto es muy importante.

Bueno, a ver qué tal se da la semana.

Saludetes!!!

Mónica Alvarez


miércoles, 1 de febrero de 2012

9ª Semana en consolidación.



Esta semana pesé el domingo 79,6 Kg, que no está nada mal, me he quedado sólo a 100 gramos del peso que marca mi cinta de progreso.

Pero lo mejor es que ayer pesaba 79,3 y hoy 79 kgs!!!! Nuevo record!!!

Y me preguntaréis que qué ha pasado, pues que me estaba pesando mal, sin estar en ayunas realmente...

Bueno, eso creo yo, o será que estos días me he portado muy muy bien o que estoy comiendo nucha proteína... No lo sé. El caso es que espero que para el domingo que viene, que queda aún muy lejos, se note esta bajada de peso.

Jo, poder ver el 78 esta semana sería un verdadero bombazo, que ya toca, ¿no? cambiar de dígito...

¡Saludetes!

Mónica Alvarez