Mi nueva ruta

Mi progreso:

domingo, 8 de enero de 2012

7ª Semana de Consolidación: -500g


¡¡¡Sí!!! ¡¡He retomado el ritmo de bajada!!

Y eso que están siendo días muy complicados, llenos de compromisos, comidas, tentaciones a las que no siempre soy capaz de resistir...

Pero esta semana mi báscula me ha regalado con una inexplicable bajada (sobre todo después de los excesos navideños) y esta mañana pesaba la maravillosa cifra de: ¡¡79,500 Kg!!

Y eso que de ayer a hoy he subido 100 gramos... A ver cómo se da mañana y los días siguientes. Aunque ahora voy camino de la siguiente semana fantástica, así que tampoco me hago muchas ilusiones, ya se verá.

Estoy muy contenta porque ya no me esperaba bajar la barrera de los 80 Kg. Ya me había hecho a la idea de que estaría consolidando hasta volver a crucero, dentro de, justo, 52 días.

Me espera una semana interesante pues a partir del martes podré comer dos piezas de fruta al día, podré comer dos platos de feculentos a la semana (legumbre, arroz, pasta), y tendré dos comidas de gala por semana.

Antes he estado contestando a alguien que me puso un comentario en el post en el que escribía mis dudas sobre si pasar o no a consolidación lo y desanimada que estaba, podéis leerlo aquí.   Me planteaba si me resultará duro volver a crucero y si seré capaz de dar el paso.

Al contestarle me daba cuenta de que sí, será duro, pero la motivación de retomar una bajada de peso más rápida pienso que será suficiente como para ser capaz de renunciar a la fruta, a las comidas de gala...

Todas las etapas tienen su lado bueno y su lado malo. En conso puedes comer más cosas, pero en crucero bajas más rápido, y al fin y al cabo eso es lo que quiero, ¿no? bajar de peso.

Mañana estaré en el ecuador del periodo de consolidación. Me queda la mitad. De aquí a mediados de febrero pienso que estaré deseando retomar un ritmo de bajada más agil aunque ello suponga comer menos variedad de alimentos.

Ahora de momento esta tarde, he preparado una masa para hacer unos churritos. Hace mal tiempo y hemos decidido merendar bien. Así que he decidido probar la receta que podéis ver aquí y aquí, con fotos y todo. Ya os contaré qué tal estaban :P

Como os decía en el párrafo anterior, no sé si seré capaz de privarme de comer ciertos alimentos cuando vuelva a estar en crucero. Tendré que sacrificarme y cocinar churros, brazos de gitano, natillas y otros platos adaptados a la dieta Dukan para seguir sufriendo con la dieta...

¡Saludetes!

Mónica Alvarez

2 comentarios:

  1. Mañana empiezo!! espero tener fuerza de voluntad, suerte en tu aventura dukan http://nomelocreodietadukan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Gracias por comentar!!!

    Que sí mujer!! Que lo logras, yo estaba igual que tú en agosto (que no me lo creía, vamos) y mira, 10 kilos menos y sin demasiado esfuerzo. Comiendo bien, con caprichos... Hemos merendado unos churros dukan que no se los salta un gitano...!!! Hasta nos hemos peleado por los últimos!!!

    Tú en ataque, nada de churros, pero en cuanto pases a consolidación puedes comerlos también.

    Me paso por tu blog y te linko, vale?

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar