Mi nueva ruta

Mi progreso:

jueves, 17 de noviembre de 2011

Desánimo

Llevo días queriendo escribir esta entrada, pero no acabo de encontrar el momento de tranquilidad para hacerlo. Ahora mismo mis hijas se están dando de codazos de tanto que se quieren, pero bueno, parece que no llega la sangre al río...

La semana cumplí 90 días de crucero de la dieta Dukan. Vienen a ser 3 meses, más los 6 días de ataque. En este tiempo he tenido altibajos varios, momentos muy buenos, otros no tantos... He perdido 9 kilos que me parecen un milagro. Hace tres meses me habría parecido un milagro pensar que a día de hoy iba a ir por la vida con 9 kilos menos.

A pesar de todo, la semana pasada toqué fondo. Supongo que eran los días previos a mi visita mensual recién re-estrenada, que me había salido mal alguna que otra receta (y comer algo que no es que esté malo, más bien "no está" es muy duro), no había mi marca habitual de salvado y tuve que comprar otro tipo que hizo el hecho de comerlo, una experiencia insufrible...

Podría decir que estuve a punto de dejarlo, de tirar la toalla y conformarme con esos 9 kilos menos, pero tampoco fue tan extremo. Soy consciente de que la dieta Dukan es la única que me ha funcionado, para perder peso y alimentarme bien sin pasar hambre. No, dejarlo no, no estoy tan loca, pero sí tomarme unas vacaciones y descansar. Es como si el cuerpo me pidiera otro tipo de alimentos.

Llegado este punto tengo varias opciones.

Una de ellas sería pasarme a consolidación. Para ello querría avistar mi soñado 80'0. Perder 10 kilos y 100 días de consolidación que supondrían otros tres meses y un poquito más. No estaría mal. Creo que fue Cari Goyanes una famosa del mundo de las revistas del corazón llevó a cabo de esta manera su dieta dukan. Mi caso sería similar al suyo, tengo que perder 30 kilos y lo haría en tres tramos de 10 kilos cada uno, con sus 100 días de consolidación. Pasados los 100 días volvería a crucero a por otros 10 kilos y lo mismo.

La otra opción que me planteaba era hacer un crucero "light". Sería hacer 5 días de PV a la semana y 2 de PP.

Todavía no he decidido. Escribirlo aquí me hace ser más consciente de las opciones que tengo. A ver si paso esta semana, pierdo el líquido retenido y me centro.

¡¡Saludetes!!

2 comentarios:

  1. Hola amiga, puedo decirte que ami me pasa algo parecido. No se si es desanimo por mi misma , o el cuerpo es cierto te pide otro tipo de alimentos .Pero claro ves los resultados y no quieres tirar la toalla. Yo llevo dos meses en crucero y si te digo que cuando me toca dias pv es una maravilla , pues la verdura me apasiona ,pero los dias pp claro no soy muy carnivora y me tiro al pollo.intento tener imaginacion a la hora de prepararlo en formas diferentes y aveces disfruto con el resultado y otras no.pero amiga dukan te invito a seguir adelante, ANIMO¡¡¡ que nosotras podemos.mi meta es la misma que la tuya los 10K.llevo 7K asi que a por todas .NOSOTRAS LO VALEMOS JEJE...

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!! Muchas gracias por el comentario!!

    Verás que por fin me pasé a consolidación para consolidar mis 80 kilos. Llevo 48 días y la verdad es que estoy contenta. No sé si luego me costará pasar a crucero otra vez, pero desde luego, ahora mismo estoy contenta de haber tomado la decisión que tomé.

    Mi meta final son los 59,5 Kg, me quedan otros 20 que bajar. No voy a dejarlo ahora que llegué aquí. Tengo que escribir el post con el peso de esta semana, te cuento desde allí, vale?

    Un abrazo muy fuerte y gracias por leerme. Como dice Violeta, Yes, We Du-Can!!

    ResponderEliminar