Mi nueva ruta

Mi progreso:

martes, 18 de octubre de 2011

Recetas del blog de Carlos Kirós

Si hay algo que me gusta de la dieta Dukan es que se puede comer casi normal. Digo "casi normal" porque, además de los libros del Dr. Dukan en el que se pueden encontrar un montón de recetas deliciosas, en internet hay miles de ellas repartidas por los blogs de un montón de dukaneros que han sabido adaptar las recetas tradicionales a la dieta.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que como mamá estaba a régimen, toda la familia comía ensalada de lechuga o verdura hervida, con filete a la plancha o pescado cocido (¡aj! ¡qué tiempos en los que mi madre estuvo a dieta!).

Ahora, como mamá está a dieta, en casa comemos ricos platos cocinados al estilo dukan, primeros platos, carnes, pescados, ensaladas, postres... ¡ay! ¡los postres! Cómo me cambió la vida cuando descubrí el brazo de gitano Dukan... Pero ésa es otra historia que os contaré otro día.

Hoy quiero presentaros el blog de Carlos Kirós y con él traeros una receta de Musaca que hemos comido hoy en casa y que estaba de-li-cio-sa y que podéis leer clicando en su nombre. Aquí tenéis la receta original Carlos, luego os cuento cómo la he hecho yo.

Yo no había oído hablar nunca de este plato hasta hace unas semanas que me hablaron de este blog. "Ojeando" las recetas (y babeando, porque la de cosas que hace este hombre, ¡qué buena pinta tiene todo!) llegué hasta ella. Justo tenía en casa una berenjena y carne picada y me lancé a probar, y salió buenísma, ¡oye!.

Es una receta muy agradecida que se presta a poder utilizar los diferentes restos que encuentres por la nevera. También se puede adaptar a las diferentes fases de la dieta, ya estés en día PP o en día PV (Proteína o Proteína-Verdura). Yo la he hecho varias veces de una manera u otra y siempre triunfo.

Para día PV:

La musaka viene a ser una especie de lasaña, pero en vez de ponerle capas de láminas de pasta, se pone berenjena asada cortada en rodajas. Yo he utilizado:

2 berenjenas
1 cebolleta hermosa
400g de carne de ternera picada
tranchettes litghs
sal, pimienta si se quiere, hierbas aromáticas

Para la bechamel:
2'5 vasos de leche desnatada
2 cucharadas colmadas de maicena
sal, una pizca de nuez moscada

He cortado en rodajas la berenjena y la cebolleta y las he puesto en la bandeja del horno sobre papel vegetal. A 200º, 20 minutos. Mientras he cocinado la carne en una sartén antiadherente sin aceite ni nada. En la misma agua que suelta se deja que cueza hasta reducir.

Ya cocinado todo, voy poniendo en un molde duro una capa de berenjena, una capa de carne, la cebolleta, el resto de la carne, otra capa de berenjena, los tranchettes cubriendo y encima la bechamel.

Para la bechamel, pongo en un cuenco un vaso de leche y el resto a un cazo a hervir. En la leche fría diluyo las dos cucharadas de maicena. En la leche del cazo echo una pizca de sal y otra de nuez moscada. Cuando empieza a hervir, echo la leche del cuenco y remuevo hasta que se engorda que no tarda nada y ya está para poner en el la fuente de la musaka.

Lo he tenido en el horno otros 10 minutos a 180º, servir y comer.

Para día PP lo hago de la siguiente manera, utilizo:

- Carne picada
- Jamón de york
- Huevos cocidos cortados en rodajas
- Quesitos
- Jamón serrano un poco picadito y repartido, justo para dar sabor (si se pone jamón serrano, cuidado con la sal, que puede quedar muy salado)
- Los tranchettes, la bechamel y las hierbas aromáticas.

Con el jamón a modo de láminas que separan vamos poniendo los demás ingredientes por pisos y al final, la bechamel.

Tengo un pequeño problema para pasar las fotos del movil al ordenador, cuando lo solucione haré un post de fotos de este plato y otros.


Al final no sé si le he hecho mucha publicidad al blog de Carlos Kirós, pero bueno, es para que veais las recetas originales y lo que se puede hacer si no tienes ese día todos los ingredientes en tu nevera. Y justo ahora mirando la receta de Carlos me doy cuenta de que no se me ha ocurrido ponerle tomate a la carne picada... Me lo apunto para la próxima.

Podréis acceder a las recetas de este estupendo blog en el listado de blogs Dukan que tenemos arriba a la izquierda de la pantalla de inicio, que merece la pena, de verdad.

Un saludete!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario