Mi nueva ruta

Mi progreso:

lunes, 24 de octubre de 2011

Los comentarios de la gente.

Esta tarde una chica (muy maja y además jovencita, de 20 y pocos) me decía que cuánto había adelgazado, que se me veía muy bien (:D).



El caso es que me pregunta que cuánto he perdido y le cuento, que parto de 90 kilos y que estoy en 80 y pico, pero que en volumen es como si me hubiera quitado unos 15 kilos o más. Y me da la razón y me pregunta que hasta dónde voy a seguir bajando. Le contesto que hasta 60 al menos y me dice que estoy ya muy bien así, que no hace falta que baje más. Que no baje más que estoy muy bien así.



A ver, ¿pero la gente no tiene ojos en la cara? Que vale, me he quitado casi 10 kilos (todavía no me lo creo), pero mido 1,54 y peso 80 kilos, tengo obesidad tipo I todavía bastante alta, me sobran muchos kilos aún para tener una talla "normal". Pongo entre comillas, no porque sea más normal pesar 60 que 80, sino porque con la talla que aún tengo sigo sin encontrar ropa en muchas tiendas, ni sujetadores en las lencerías, y según la OMS mi salud corre serio riesgo porque sigo siendo obesa. Y me dicen que estoy muy bien así... Yo alucino.



En el foro Juanma comentaba que cuando empezaron a decirle eso de "ya no bajes más" es porque ya estaba en un peso en el que se encontraba bien. Pero con 20 kilos de sobrepeso que yo tengo, me parece exagerado este tipo de comentarios. Y si no fuera porque quien lo ha hecho es una persona "maja" (no tengo mucho trato con ella, pero da esa sensación) pensaría que está hecho con malicia, con intención de hacer daño, con algún objetivo oscuro por detrás. Porque claro, ella es delgada. No sabe cómo se vive con 20 kilos de más ni el esfuerzo que cuesta bajarlos aunque sea con una dieta tan agradecida como ésta.



Pero bueno, sin más. Aprovecho para inaugurar una nueva categoría en el blog. Porque serán comentarios que me tocará escuchar de aquí en adelante, algunos sin mala intención, otros con intención clara de hacer daño y seré yo quien tenga que aprender a "capear el temporal" y no dejarme enredar en los malos rollos que supone entrar al trapo y cabrearme por algo así.



Yo, a lo mío, que bastante tengo. Como dice el refrán, "Ande yo caliente, ríase la gente" o si como bien, tengo salud y encima adelgazo, si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer.



Saludetes!!

2 comentarios:

  1. Hola Mónica!!!

    Me alegro mucho de que esos kilos esfumados se hayan ido... y no sabes cómo te entiendo con lo de los comentarios... varias veces me ha pasado lo mismo que a ti, me han llegado a preguntar si estoy enferma, si en mi casa no me dan de comer (tono burlesco)... algunas personas me dicen que pare de adelgazar que estoy muy bien ya, que a ver si me voy a poner enferma... pero lo dicen con preocupación. Otros, se les nota que es envidia... y también están los que te miran con esperanza. Esos son mis preferidos!!!!! hoy una chica me ha dicho que va a empezar con la dieta, no estaba muy convencida con sólo proteínas durante 5 dias... pero le he dicho, que cuando vea que funciona se animará... y se me queda mirando y dice. "que funciona ya lo veo, te veo a ti" :) Eso sí que mola...

    Muchos besotes y a seguir adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con con la mirada de esperanza de esa última persona. Yo a veces me quedo con las ganas de parar a la gente que veo por la calle con problemas de sobrepeso y decirles que se puede...

    Yo sé que voy lenta porque no soy todo lo fiel a la dieta que se debería ser. Tengo una voluntad muy débil y me pueden mucho las tentaciones. Pero para mí no es un problema, sigo y ya está. Incluso así se baja peso.

    Me encanta, porque ahora tengo una esperanza que antes no tenía. Como dices en tu post, se sube, se baja, pero en el cómputo final el resultado es de bajada y eso es lo que importa. Y a mí ninguna otra dieta me ha dado esto.

    Un besazo!!!

    Como tú dices: Yes, we du-kan!!

    ResponderEliminar