Mi nueva ruta

Mi progreso:

jueves, 22 de septiembre de 2011

Resumen de la 5ª Semana de Crucero

Entre las vacaciones, la vuelta de viaje, recoger maletas, la vuelta al cole, los nuevos horarios, las nuevas rutinas... (buff, ¡qué estrés!) no he tenido tiempo de actualizar el blog.

Os contaré que he pasado una semana en compañía de mi familia en la que no me he preocupado demasiado de cumplir con la dieta a rajatabla. Sí he respetado los lácteos desnatados, la cantidad de avena a tomar cada día y el pan que me hago con ella, y la coca cola Zero.

El gran problema que me he visto es que acostumbrada a comer cantidades generosas de proteína, tenía que tener cuidado a la hora de servirme porque tendía a comer mucha cantidad (que es mi problema de siempre, el que me ha llevado a la obesidad).

Ya que no estaba siguiendo la dieta, aproveché a probar la fruta (en previsión de los meses que me quedan aún por catarla), pero me sentó mal y la dejé. Sí he comido en el desayuno una capita de mermelada de higos, de la higuera del jardín, hecha por mi suegra, con una rebanada de pan Dukan. De todos los extras que he comido fuera de la dieta, éste es con mucho lo más delicioso que he probado.

He descubierto que los hidratos no me sacian igual que las proteínas. De momento llenan, pero al poco tiempo es como si te desinflaras y el cuerpo pide más cantidad de lo que sea que se pueda comer. En el viaje de ida no llevé pan dukan (Edukan, ya os hablaré de él) y pasé verdadera ansiedad porque me faltaba. El hambre lo palié con galletas de las de mis hijas, que, lo mismo, sacian de momento, pero luego el cuerpo pide más.

Aunque me lo he pasado muy bien y echo de menos las vacaciones, estoy contenta de estar de nuevo en casa y haber retomado la dieta.

Y más contenta porque, a pesar de todo lo que he comido, mi peso del miércoles que fue la primera mañana que pasé en casa otra vez fue de 83,7 Kg. Éste quedará como peso de esta semana, pues el domingo evidentemente no me pude quejar. Fue una agradable sorpresa, pues ya estaba resignada a que me había traído mínimo un kilo de más de "souvenir" de las vacaciones.

Así, el recuento queda en:

5-agosto-2011- Precomienzo: 90'00 Kg
7-agosto-2011- Comienzo Fase de Ataque: 89,400 Kg
14-agosto-2011- 1er Domingo de crucero: 86,7 Kg
21-agosto-2011- 2º Domingo de crucero: 86,2 Kg
28-agosto-2011- 3er Domingo de crucero: 85,1 Kg
4-septiembre-2001- 4º Domingo de crucero: 84,6 Kg
11-septiembre-2001- 5º Domingo de crucero: 84,4 Kg
21-septiembre-2001- 6º "Domingo" de crucero: 83,7 Kg

La última pesada que me hice en casa antes de irme fue de 83,5 Kg, podría decirse que he ganado 200 gramos, pero en realidad la diferencia ha de hacerse con el domingo anterior, con lo que todavía he perdido ¡700 gramos!

Pienso que se debe a que el cuerpo ya está en dinámica de perder peso o volumen o lo que sea. No quiero decir que ancha es Castilla y hay que darse a los excesos, al contrario: cuanto más nos ciñamos a la dieta mejor nos irá. Con el ritmo tan bueno de bajada que llevo a lo mejor esta semana habría perdido un kilo y medio o más. O menos, no lo sabremos.

Lo bueno del caso es que estoy en 83,700 Kg algo que hace sólo dos meses no habría pensado ni en soñar y eso ya es mucho.

A ver si me organizo el tiempo, vamos entrando en rutina y actualizo más a menudo.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario