Mi nueva ruta

Mi progreso:

viernes, 26 de agosto de 2011

Mi Peso Justo

No, no tiene nada que ver con "el precio justo".

Pierre Dukan explica en su libro que con los años cogemos unas cantidades de grasa que son naturales (unos 800g por cada década de años que cumplimos, alguno más si pasaste por algún embarazo), también que depende del tipo de osamenta que tengamos, si somos de huesos finos o fuertes. El caso es que no se puede pretender pesar con 50 años lo que se pesaba con 20. Y por eso él propone un Peso Justo, aquél con el que te vas a sentir bien sin tener que rebajar más.
En mi caso, según el IMC que me correspondería, y según las cuentas que hace el juego Wii Fit Plus, que es a través del que llevo mi trayectoria, mi peso ideal sería de 52,5 Kg. Según el programa del doctor Dukan, mi Peso Justo sería de 59,500. Vamos, que con llegar a los 60 kilitos estaría más que contenta.

Esto me encanta, porque es la primera vez que alguien me propone un cantidad de peso con cabeza. Todas mis conocidas que hacen dieta luchan por llegar a su peso ideal y sufren porque no lo consiguen, cuando posiblemente estarían mejor con unos kilitos más y al menos no se pegarían de tortas cada vez que se pesan, porque la inercia del cuerpo hace que para perder esos últimos kilos el esfuerzo tenga que ser titánico, porque se niega a perder sus reservas calóricas.

Comencé esta nueva etapa de mi vida hace tres semanas con 90 kilos justos (justos, pero subiendo, con la marcha que llevaba en el mes de julio). Comencé a leer el libro, a empezar a quitar ciertos alimentos, a tomar avena y en dos días comencé la fase de ataque con 89,4 Kg.
Terminé la fase de ataque con dos kilos y pico menos, más o menos lo que me ponía en la gráfica de la web Dukan que me supondría la fase de ataque.

Me peso los domingos. Bueno, me peso todos los días, porque es una manera de vigilar si voy bien o no, me refiero que mi día de pesada oficial son los domingos, así que pasado mañana, cuando apunte el peso semanal, pondré todos estos datos un poco más ordenados.

Y ya está por hoy.
¡¡Un saludete!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario