Mi nueva ruta

Mi progreso:

jueves, 25 de agosto de 2011

Mi nuevo camino

Hace mucho que no escribo en este blog. La verdad es que no tenía mucho que decir en relación al tema. Hace justo dos veranos entré en un parón porque me quedé embarazada. El primer año tras el parto lo último que tenía en mente era hacer cualquier tipo de dieta, pero el segundo sí que quería continuar con el ritmo que había ido cogiendo. En enero de este año tuve que someterme a una operación quirúrgica; un par de meses más tarde comencé a cuidarme. Con verdadero tesón, arañándole el peso a la báscula gramo a gramo, en cuatro meses bajé tres kilos, que conseguí recuperar sin mucho esfuerzo en el mes de julio... Mi confianza en las dietas tradicionales comenzaba a bajar en picado. Ojo, en lo que se refiere a mi persona, porque conozco personas a las que les va muy bien.

Llevaba tiempo oyendo hablar sobre la dieta Dukan, casi siempre mal, aunque veía que en algunos medios comenzaban a ser un poco más "neutros" al respecto. Me picó la curiosidad y me compré el libro ("No consigo adelgazar" del doctor Pierre Dukan) y comencé a investigar en internet al respecto.

Sorprendida, en el libro encontré más que un método para adelgazar, una filosofía de vida, lejos del adjetivo de "dieta milagro" que se le atribuye. De hecho, si el año pasado fue líder de ventas indiscutible por detrás de Harry Potter, es que mucha gente lo ha leído, o al menos se lo ha comprado. Mucha gente decepcionada con las dietas clásicas de "comer de todo pero en poca cantidad".

En internet he encontrado un montón de blogs, foros, de personas que han seguido la dieta y ponen en ellos a disposición de quienes lo necesiten la crónica de su proceso, compartiendo recetas, información... Personas con muchos kilos de más que han logrado recuperar un peso aceptable gracias a esta filosofía de vida. Personas que han recuperado sus vidas y una autoestima de la que creían carecer.

Y pensé, ¿y por qué no yo? Yo también tengo un montón de kilos que quitarme de encima. He probado de todo, me he cuidado, he recaído, he perdido la confianza en las dietas y en mí misma... ¿Sería posible que yo también pudiera hacerlo?

Y con estas preguntas en mente me lancé a ello. Este domingo hará tres semanas que comencé y, aunque voy algo más lento de lo que quisiera, en estos momentos he alcanzado un peso (partiendo de los 90 kilos) que hace años no veía en mi báscula. Hoy me señalaba que me encuentro dentro de los 86 Kg, gramo arriba, gramo abajo.

Y estoy muy contenta a la vez que optimista.

Así que he decidido retomar este blog para ir contando la crónica de mi nueva vida. Una vida en la que por fin tengo la sensación de ser dueña de mi cuerpo y de mis kilos.

¡Un saludo!

Mónica

2 comentarios:

  1. Así me gusta, leerte así de decidida! Claro que sí, Mónica, lo vamos a conseguir, Yes, We Du-Kan, que no se te olvide!

    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! We Du-Kan!!!

    Otro besote para ti!!!

    ResponderEliminar