Mi nueva ruta

Mi progreso:

lunes, 6 de julio de 2009

El aporte nutricional de las semillas de girasol






Desafortunadamente las semillas de girasol gozan de mala reputación. No porque se dude de sus beneficios, sino que debido a una concepción errónea que sostiene que éstas son un alimento que engorda y que consumido en exceso es capaz de generar sobrepeso.


Sin embargo, esto no es más que un error infundamentado. Las semillas de girasol no contienen grasa, sino que contienen aceite vegetal, el cual no se almacena como grasa en nuestro cuerpo. Pero además de destacarlas por negativa, quisiera hablar de los beneficios de las semillas de girasol de forma explícita


Solamente 100 gramos de semillas de girasol pueden cargar tu cuerpo con la energía que necesita. Esta cantidad contiene 49g de aceite vegetal, 22g de proteínas, 10.5g de fibra y 2.5g de azúcar, un cóctel energético natural que te proporcionará la energía que precisas para activarte.


Además de esto, este alimento contiene muchos nutrientes y que las convierten en un magnífico agente nutricional. Zinc, sodio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, riboflavina, etc. Además, su aporte de vitaminas E y C es sustancial, sobre todo en relación con la primera.


Si creías que las semillas de girasol iban a ir en contra de tu dieta, te habrás dado cuenta de que estás equivocado. Una ingesta moderada de semillas puede ser lo que necesitas para comenzar tu día, y, por supuesto, para antes de ir al gimnasio.


2 comentarios:

  1. eeeeehhh entonces puedo comer pipas tranquilamente y sin tener remordimientos por haberlas comido :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  2. es lo mejor que le puede pasar a una persona ansiosa xD

    ResponderEliminar