Mi nueva ruta

Mi progreso:

martes, 14 de julio de 2009

Alimentos que nutren el cerebro


He encontrado este artículo que quería compartir. Trata de diversos alimentos y los nutrientes que contienen idóneos para alimentarse bien y cuidar el buen funcionamiento del cerebro. A lo que propone yo añadiría que, para que estos alimentos conserven todo su valor nutricional cuando nos los llevemos a la boca, que sean comidos "lo más crudo" posible. Esto es, sin que se pasen cociendo. Los pescados se cocinan enseguida y las verduras deberían tener un puntito crujiente. Todo lo que se pueda comer crudo es una orgía nutricional para nuestro organismo. Siempre es buena idea la cocina al vapor y a la plancha. Los brotes son verdaderos almacenes de nutrientes al alcance de nuestra mano. Espero que el artículo os sea interesante.


A quién no le ha sucedido que de repente pierde la atención acerca de algo, se distrae y no se concentra. La causa de ésto puede estar en muchos factores y la alimentación es una de éstas, por eso, te mostramos algunos alimentos que nutren el cerebro.

Una ingesta variada de alimentos, especialmente algunos ricos en nutrientes específicos, pueden favorecer el funcionamiento cerebral y apartarnos de la distracción, la falta de atención o la lentitud al momento de pensar y accionar.

Si quieres impulsar el funcionamiento del cerebro y alimentarlo inteligentemente, éstas son algunas de las opciones:

* Cereales integrales y jugo de naranja: Ambos alimentos pueden combinarse en un rico desayuno para nutrir al cerebro, ya que son ricos en ácido fólico, una vitamina que ha demostrado contribuir a una buena memoria y al procesamiento rápido de información. Otros alimentos en los cuales encontramos folatos son la soja, las lentejas, el brócoli.

* Maní y coliflor: el producto del metabolismo de la colina, sustancia que se encuentra en éstos alimentos, ha comprobado impulsar la energía menta y favorecer el funcionamiento eficaz del sistema nervioso. Por eso, a diario podemos consumir colina mediante los maníes o el coliflor.
Brócoli, brotes y espinacas: éstos ingredientes pueden formar una nutritiva ensalada para el cerebro, ya que se ha demostrado en un estudio realizado en Harvard que las crucíferas y verduras de hojas verdes conservan mejor la memoria.

* Bayas, uvas y ciruelas: los antioxidantes contenidos en éstas frutas, además de las antocianinas, su pigmento, pueden revertir la pérdida de memoria asociada a la edad y reducir la pérdida de células cerebrales. Además, la quercetina produce similares beneficios. Así que, a diario puedes ingerir uvas, manzana roja, arándanos o ciruelas para disfrutar de un cerebro en condiciones.

* Salmón y sardinas: muchos estudios han puesto de manifiesto que los ácidos grasos omega 3 contenidos en los pescados azules favorecen el funcionamiento cerebral y permiten conservar una memoria en condiciones.

Éstos son los principales alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres mantener tu memoria, concentración y funcionamiento cerebral en condiciones.

Además, llevar una vida sana en general, alejada de los excesos y drogas, permite conservar una mente y cuerpo saludable por largo tiempo.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: La vitamina B12 protege nuestro cerebro
En BlogNutrición: El pescado alimenta el cerebro

Este post ha sido publicado originalmente en BlogNutricion.com- Todo lo que te interesa sobre nutrición, salud y dietas.

2 comentarios:

  1. pues está guay porque me gustan todos esos alimentos que pones. Y lo de comerlo crudo, la verdura vale, pero el resto.....

    ResponderEliminar
  2. estos alimentos son buenazos gracias en realidad funciona ahora por fin entre a la universidad okey gracias

    ResponderEliminar